Víctor H. Salamanca León

Psicólogo - Terapeuta - Formador

Psicólogo (UCM), psicoterapeuta, formador, coach, experto en Eneagrama, con cinco Master especializados y más de 15 años de experiencia tratando temas como: Eneagrama (Cursos por toda España), Inteligencia Emocional, Motivación, Autoestima, Trabajo en equipo, Creación de equipos de alto rendimiento, Gestión de conflictos, Risoterapia, Sombra personal, Comunicación, Cineforum para el desarrollo, Técnicas de Estudio y Aprendizaje avanzado, etc.

Experto en Eneagrama, Terapia Familiar Sistémica, Hipnosis Ericksoniana, Terapia Humanista y Transpersonal, Psicoterapia Gestalt, Psicodrama, Cognitivo-Conductual. Enfoque integrador de varias escuelas.

Participante en diferentes Jornadas a nivel nacional como conferenciante, además de haber colaborado en programas de Radio Nacional de España como “Piel Adentro” y “Espacio Inestable”.

También ha colaborado con diferentes instituciones y asociaciones: IMAP (Instituto Madrileño de Administraciones Públicas), Instituto PASCAL , CONFAV (Confederación Nacional de Viudas de España), Asociación Española de Biodanza, Asociación CUMADE, FUNDACIÓN RECAL. Rehabilitación y reinserción de drogodependientes, diferentes Colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, Formador en diferentes Hospitales a Nivel Nacional de los cursos “Trato y Tratamiento”, Risoterapia y Cohesión de Equipos de Trabajo (Grupo CAPIO y GM Formación) Monitor del Programa de Prevención de Drogas para niños y adolescentes, Centro penitenciario de Alcalá Meco. Monitor del programa de reinserción social C.U.P.I.F. Curso de Desarrollo integral para niños y adolescentes en Colegio Liceo Sorolla Pozuelo y Colegio Mater Salvatoris. Aravaca, entre otros.

Sobre mi trabajo: Me llena y me apasiona. Es una aventura. Cada persona y cada grupo con los que trabajo me enseñan. Cuando podemos unirnos para superar cualquier cosa y poner en marcha un proceso de desarrollo humano se inicia algo trascendente. Algo que no quedará sólo en nosotros. Lo que hacemos cuenta y nos afecta a todos. Mi tarea es lograr poner a la disposición de mis clientes las herramientas más adecuadas y personalizadas para que logren sus objetivos. Y hacerlo con la mejor disposición humana y profesional posible.

Lo más importante que he aprendido en mi vida es:

El cambio es posible. Siempre hay un camino. El AMOR a mí mismo y a los demás, con sus diferentes formas de expresión es la clave de la autentica salud y felicidad. Esas expresiones son muy diversas: confianza, fortaleza, ternura, valor, alegría, éxito, apertura, perdón, creatividad, etc. Mi felicidad a día de hoy está en mi desarrollo y en mi capacidad para unirme a otros en el suyo. La vida me ha demostrado repetidas veces que se puede y ahí radica mi optimismo.

Please follow and like us:
    error: Contenido web protegido por la \"Ley de propiedad intelectual\"