Compártelo en:

Perfil psicológico de Volodímir Zelenski

Perfil psicológico de Volodímir Zelenski

Desde pequeño, según su profesora en el colegio, obtenía buenas notas, sobresalientes, y quería ser el centro de atención (y lo conseguía, sobre todo en las funciones de teatro, aunque no fuese el protagonista o tuviera dicho papel). Se licenció en derecho y fundó la productora Kvartal 95, creando los programas de humor y entretenimiento más vistos en Ucrania. Zelenski empezó a conseguir fama y admiración por tener éxito en todo lo que hacía. Incluso, como anécdota de su adaptación para la valoración, en el 2006 ganó el concurso televisivo “Bailando con las estrellas”.

 

Desde 2015 hasta 2019 produjo para la televisión la serie “El servidor del pueblo”, donde Zelenski representaba al presidente de Ucrania. Un profesor de historia de secundaria que gana las elecciones presidenciales después que un video, grabado por un alumno, se hiciera viral al mostrarle maldiciendo contra la corrupción gubernamental en Ucrania. En este papel se presenta como un presidente ideal, justiciero, corriente y sencillo, que lucha contra los corruptos, las injusticias y va al trabajo en su modesta bicicleta. Le veían todas las semanas millones de ucranianos en televisión. La gente quería que la serie se hiciera realidad.

Zelenski es extrovertido, se vuelca al exterior mostrando la imagen que el observador valora para conseguir de los demás una atención positiva. Es capaz de encajar en casi cualquier sitio y hacer de todo, es pragmático y sobre todo quiere sobresalir.

En marzo de 2018 fundó un partido político con el mismo nombre que la serie, “El servidor del pueblo”, con la intención de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales del 2019, aprovechando su fama y tirón mediático conseguido en la serie televisiva. Como la gente quería un presidente similar al de la serie… ¿por qué no darles “al mismo”?

 

El reclamo principal de la campaña de Zelenski era poner “fin” a la “guerra del Dombás” (iniciada en abril de 2014) entre las fuerzas independentistas prorusas de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk; y el gobierno de Ucrania.

“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para poner fin a esta guerra y que deje de morir nuestra gente” – Volodímir Zelenski

También hay que tener en cuenta que en enero de 2015 la zona de Crimea y la ciudad de Sebastopol fueron escindidas de Ucrania por una serie de procesos político-militares e integrados a la Federación de Rusia como: la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol.

(Debido al acercamiento de Zelenski con Rusia y su deseo por conseguir la paz, posiblemente Putin creyó que la guerra contra Ucrania sería rápida y fácil en la consecución de sus objetivos)

 

Zelenski ganó las elecciones con el 73.22 % de los votos. Lo curioso es que llego a la presidencia “de la mano” del oligarca ucraniano Ihor Kolomoisky (tengamos en cuenta que Zelenski se presentaba como un revolucionario justiciero que quería cambiar las corruptelas e injusticias preestablecidas en el poder (como en su “papel” televisivo)… pero consiguió ser presidente yendo de la mano de un oligarca)

Al principio de su presidencia se mostraba en público “exactamente igual” que en el “papel” de la serie “El servidor del pueblo”. Zelenski quería resultados rápidos para conseguir “lo prometido” en su campaña, eso le hizo destituir a mucha gente de su gabinete y cambiar de gobierno en varias ocasiones en solamente un año.

El partido empezó a desmoronarse y su popularidad comenzó a caer en picado (esto podía dañar su propia imagen de cara a su electorado). Además, en octubre de 2021, los Pandora Papers revelaron una red de empresas en paraísos fiscales creadas por Volodimir Zelenski y su entorno. Entre los montajes financieros se encuentran al menos una docena de empresas que le pagaron tras su llegada a la jefatura del país. Por ejemplo, a través de estas empresas posee inmuebles de lujo en Londres. 

 

El 24 de febrero de 2022 la Federación de Rusia invadió Ucrania, iniciándose así la guerra ruso-ucraniana. Desde entonces Zelenski encarna el “papel” de “héroe del pueblo” (de cara a su popularidad e imagen “parece” que le “ha venido de perlas” este conflicto sino fuera por lo dramático de la situación). (Toda persona con esta personalidad, o este eneatipo como veremos al final, “fantasea” en mayor o menor medida con ser el héroe admirado) Vistiendo indumentaria militar, haciendo vídeos cortos arengando a su población a resistir y publicándolos en redes sociales potenciando el sentimiento de unidad nacional. La comunicación que establece es de tú a tú, intentando que haya mucha cercanía y proximidad con quien está en frente (aunque en ocasiones es amable y en otras duro, dependiendo de qué quiera conseguir y a quién se dirija)

eneatipo de Zelenski

Maneja como nadie la imagen que quiere dar y el mensaje que quiere transmitir. Cuando se dirige al Congreso de Estados Unidos hace referencias al famoso discurso de Martin Luther King, “I have a dream” (Yo tengo un sueño), donde habló de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Cuando lo hace en Alemania, introduce referencias al “Muro de Berlín” y el discurso de Ronald Reagan para derribarlo. Cuando lo hace en Israel, introduce referencias al Holocausto y exterminio Nazi. Es decir, allí donde esté o dependiendo del público que le escuche, sabe perfectamente qué referencias del pasado debe mencionar y exaltar para que el público empatice con su propósito, con su objetivo.

 

Volodímir Zelenski es un eneatipo 3 subtipo social.

 

Análisis del perfil psicológico de Volodímir Zelenski

Autor: Jesús Seijas Queral  Psicólogo – Terapeuta – Formador

 

Información protegida por: Derechos de Autor y Ley de Propiedad Intelectual. 
Si utiliza este contenido, la información incluida en dicho artículo,
estará infringiendo ambas leyes y podría acarrearle consecuencias penales y económicas.

 

Próximos CURSOS que impartiremos: 


Accounts

Projects

Domains

Sub-domains

" Los 9 tipos de EGO "

ONLINE y en DIRECTO en mayo y junio

Curso de 28 horas con muchísimo contenido e información.

Descubra los verdaderos puntos fuertes, puntos débiles, puntos ciegos y lo más importante: Aumente su calidad de vida.

Formador: Jesús Seijas (Psicólogo con 20 años de experiencia)

" SUBTIPOS - Los instintos del EGO "

ONLINE y en DIRECTO en junio y julio

Curso de 34 horas con muchísimo contenido e información.

Qué subtipo es el anti-tipo y hace que no se parezca en absoluto al eneatipo al que pertenece.

Formador: Jesús Seijas (Psicólogo con 20 años de experiencia)



Accounts

Your Text

CURSO de ENEAGRAMA 

Los 9 tipos de EGO

Saque su MEJOR VERSIÓN 

Modalidad ONLINE...  

Curso de 28 horas con muchísimo contenido e información.

CURSO de ENEAGRAMA 

SUBTIPOS -Los instintos del EGO

Las 27 variantes del SER

Modalidad ONLINE... 

Curso de 34 horas con muchísimo contenido e información.

CURSO de ENEAGRAMA

En el AMOR y las relaciones

MEJORE y ENTIENDA sus relaciones

Modalidad ONLINE...

Curso de 24 horas con muchísimo contenido e información.  

CURSO de ENEAGRAMA 

Las HERIDAS emocionales

Identifique y conozca las HERIDAS del ALMA


CURSO de ENEAGRAMA 

Los eneatipos en el TRABAJO

El ENEAGRAMA en las EMPRESAS

Modalidad ONLINE... 

Curso de 24 horas con muchísimo contenido e información. 

CURSO de ENEAGRAMA 

Explora tu YO REAL

Somos MUCHO MÁS que un solo eneatipo 


SUSCRIPCIÓN para mantenerte informado/a vía email de nuevos artículos y cursos

Loading

¿Qué quiere ver ahora?

Eneagrama

+ info de cada ENEATIPO

+ info y ARTÍCULOS sobre el Eneagrama y sus eneatipos

+ info sobre los CURSOS

+ info sesiones de PSICOTERAPIA

Pulsar para CONTACTAR con nosotros

eneagrama manipulación

Análisis del perfil psicológico de Volodímir Zelenski


Compártelo en:

error: Contenido web protegido por la \"Ley de propiedad intelectual\"
No Comments
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,