amy wongAmy Wong es una estudiante de ingeniería y becaria del Profesor Farnsworth en Planet Express.

Amy es la hija de una acaudalada pareja de granjeros marcianos. Está obsesionada con los chicos y una de sus mayores características es la promiscuidad. Básicamente, conserva su trabajo porque al profesor le gusta tenerla cerca para que le done sangre ya que pertenecen al mismo grupo sanguíneo. Cuando se enoja insulta en otro idioma.

Si alguien necesita atención, Amy siempre estará dispuesta a ayudar, aunque no deberá esperar retener su atención durante demasiado tiempo. Le gusta divertirse y conoce los mejores lugares para salir de noche y ligar. Ella es extremadamente sociable y amistosa, especialmente hacia los hombres (o generalizando, hacia los especímenes masculinos). Amy es romántica y a pesar de su continuo cambio de pareja, lo que ella realmente desea es amor, cariño y afecto.

Como defectos podemos citar el que ella es torpe, superficial, ingenua, voluble y nada calculadora. Además, Amy se ve herida muy fácilmente por la crítica y los insultos. Aun cuando es amiga de Leela, se siente intimidada por la inteligencia de ésta; pero por otra parte, piensa que ella es más guapa que Leela.

El principal interés de Amy es pasar un buen rato, generalmente en lugares con música y en los que pueda ligar. También le gustan los parques temáticos, en especial el que han instalado en la Luna, la ópera y el cine. En contadas ocasiones junto con sus amigos practica esquí, voleibol, ping-pong y juegos de malabares (con Fry).

Tiene un guardarropa bastante extenso con infinidad de modelos para cualquier ocasión. También es aficionada a la ropa interior de diseño, de la que recibe regularmente catálogos.

El Eneagrama nos dice que el Eneatipo 2:

Motivaciones clave. Quieren ser amados, expresar sus sentimientos hacia los demás, ser necesitados y apreciados, que la gente les responda para que de esta manera puedan justificar los reclamos que tienen sobre sí mismos

Miedo básico: no ser amado ni deseado Deseo básico: sentirse amado

Cuando se encuentran bien. Los Tipo Dos sanos son capaces de mostrar empatía, son compasivos y manifiestan una gran sensibilidad con y por los demás. Se ponen en lugar de otros; son muy cariñosos y se preocupan por las necesidades ajenas. Son sinceros, afectuosos, condescendientes y atentos; desempeñan un rol paternal que les permite ver lo bueno en los demás. El servicio es importante, sin embargo, también consideran esencial cuidar de sí mismos; asimismo, son muy entregados, dadivosos y serviciales; son personas extremadamente amorosas. En su mejor estado: se vuelven profundamente desinteresados, desprendidos y altruistas; ofrecen amor incondicional sin expectativas de retribución. Sienten que es un privilegio estar en la vida de los demás.

Estado medio (promedio). Los tipo Dos promedio desean estar cerca de los demás para poder complacerlos y de tal manera se vuelven muy amistosos, capaces de demostrar sus emociones, efusivos y llenos de “buenas intenciones” respecto a todo. El “amor” es su valor supremo y hablan todo el tiempo de él. Llegan a ser excesivamente íntimos, demasiado solícitos e intrusos: necesitan ser necesitados por lo que interfieren demasiado en la vida de los demás con el pretexto de ser un “amigo cariñoso.” Desean que las personas dependan de ellos; cuando dan algo, esperan siempre algo a cambio y con frecuencia mandan dobles mensajes. Cada vez más engreídos y presumidos, se sienten indispensables (mientras sobrestiman lo que hacen por todo el mundo) y sienten que todos los demás les deben por lo que han recibido. Navegan por el mundo con aires de superioridad y se tornan arrogantes y despóticos. Los tipo Dos promedio esperan que todo el tiempo se les agradezca y se les honre por su bondad. Pueden convertirse en hipocondríacos o desempeñar el papel de mártires debido a sus buenas obras a favor de los demás.

Cuando se encuentran mal Al sentirse poco apreciados, Los tipo Dos malsanos se resienten y se quejan con amargura. Se engañan en extremo respecto a sus motivos y a sus actitudes agresivas y egocéntricas. Son individuos manipuladores que funcionan sólo en beneficio propio destruyendo con alevosía a la gente y explotando su culpa y sus debilidades. Comienzan a hacer observaciones despectivas y humillantes; poco a poco se vuelven coercitivos y dominantes; sienten que tienen derecho a obtener cualquier cosa que deseen: el pago de viejas deudas, dinero, favores especiales. Son capaces de racionalizar y justificar cualquier cosa que hagan ya que se sienten víctimas y objeto de abuso por la ingratitud de los demás. La somatización de sus agresiones da como resultado problemas crónicos de salud puesto que los tipo Dos malsanos se justifican cuando se derrumban y los demás se hacen cargo de ellos.

Autor: desQbre – Jesús Seijas Queral (Psicólogo)

www.desqbre.wordpress.com / www.eneagramadelapersonalidad.com

Si quieres leer más sobre el Eneatipo 2 pulsa aquí

Si quieres ver la personalidad de otros personajes de Futurama pulsa aquí.

Si quieres leer otros artículos de Eneagrama pulsa aquí

Calendario de CURSOS y TALLERES

desQbre - Blanco

Please follow and like us:

A %d blogueros les gusta esto:
No Comments
, , , , , , , , , , , , , , , ,