Compártelo en:

imagesCABPKBBNTuranga Leela conocida como Leela, es la capitana de la nave Planet Express, anteriormente era oficial de asignación de destinos. Tiene 25 años y nació en los subsuelos de Nueva York.

Creció en un orfanato donde su único ojo le provocaba el aislamiento, burlas y ser discriminada Se unió a la sociedad humana como una extraterrestre (en realidad es mutante), aunque si no fuera por su ojo podría pasar por humana. Debido a que tiene un ojo solo, carece de la visión estereoscópica, y por lo tanto, tiene problemas con la percepción de profundidad, a pesar de esto no parece tener ninguna dificultad pilotando la nave Planet Express.

Es muy racional, la más madura y responsable del grupo. Siempre quiere realizar un buen trabajo en equipo. Se le ha visto como ecologista y feminista. Fry está enamorado de ella. Su vida dio un giro radical el 31-12 del año 2999 cuando se encontró con cierto chico proveniente del siglo XX con el que tiene en común eso de estar “fuera de tu mundo”.

 

El Eneagrama nos dice que el Eneatipo 6:

Motivaciones clave. Quieren tener seguridad, sentirse apoyados por los demás, tener certidumbre y tranquilidad, probar las actitudes de las personas hacia ellos, luchar contra la ansiedad y la inseguridad.

Miedo básico: no tener apoyo ni orientación Deseo básico: encontrar seguridad y apoyo

Cuando se encuentran bien. Los tipo Seis sanos son capaces de obtener intensas respuestas emocionales de los demás; son graciosos, simpáticos, cautivadores, amistosos y juguetones. La confianza es muy importante al igual que el hecho de vincularse con los demás y establecer relaciones permanentes. Se comprometen y son leales con las personas con quienes se han identificado. Responden a los demás siendo cooperadores, confiables, responsables, trabajadores leales y cumplidores. En su mejor estado: llegan a ser asertivos, confían en ellos mismos y en los demás, independientes aunque simbióticamente interdependientes. La fe en sí mismos los lleva a tener una actitud positiva y a manifestar valentía, liderazgo, riqueza de creatividad y autoexpresión.

Estado medio (promedio). Los tipo Seis promedio empiezan a invertir su tiempo y energía en lo que ellos creen que les proporcionará seguridad y estabilidad. Son ambivalentes y reaccionan contra la autoridad a través de conductas pasivo-agresivas que mandan señales contradictorias y confusas. La ambivalencia hace que los tipo Seis vacilen y reaccionen de manera imprevisible. Actúan con evasión, indecisión y cautela respecto a todo. A medida que aumentan las tensiones, se vuelven gruñones, negativos y tienden a mandar señales contradictorias. Para superar las dudas y las angustias, se tornan sarcásticos y reaccionarios; adoptan una actitud recia y rebelde para compensar sus crecientes inseguridades. Se vuelven beligerantes y reaccionan con agresión a las aparentes amenazas a su seguridad. Pueden ser muy parciales y defienden a grupos excluyentes. Se vuelven ruines e intolerantes, convirtiendo a los demás en chivos expiatorios y atacando a cualquiera que parezca amenazarlos como una forma de acallar sus temores e inseguridades.

Cuando se encuentran mal. Al temer la condena y el rechazo por parte de la figura de la autoridad, los tipo Seis malsanos se sienten inseguros en exceso y se vuelven dependientes y automenospreciativos con agudos sentimientos de inferioridad. Tienen una autoimagen disminuida y se deprimen; se sienten cobardes, inútiles, incompetentes y atormentados por temores. Sobrerreaccionan a todo, exageran los problemas y es posible que sus actos irracionales, en efecto, causen justamente aquello que temen. En extremo angustiados, se sienten perseguidos y atacados por los demás. Para liberarse de la angustia, el abandono y las consecuencias de sus actos, se rebajan y se humillan ante la figura de autoridad para poder ser rescatados. Como patología, se presenta una conducta autocastigadora y masoquista. Es posible que se presenten problemas de alcoholismo, abuso de estupefacientes y pueden llegar al suicidio.

 

Autor: Jesús Seijas Queral  Psicólogo – Terapeuta – Formador

 

Si quieres leer más sobre el Eneatipo 6 pulsa aquí

Si quieres ver la personalidad de otros personajes de Futurama pulsa aquí.

 

Próximos CURSOS que impartiremos: 


Accounts

Projects

Domains

Sub-domains

Los JUEGOS de ROLES PSICOLÓGICOS

En todo tipo de interacción o relación (de pareja, familiar, de amistad, laboral…) se realizan “juegos psicológicos” donde intervienen tres roles (Perpetuador/a – Salvador/a – Víctima) desde nuestra figura egoica.

No importa cuál sea la puerta de entrada a este juego, todos/as terminamos como víctimas.

FormadoresExpertos psicólogos con 20 años de experiencia. 



Accounts

Your Text

CURSO de ENEAGRAMA 

Los 9 tipos de EGO

Saque su MEJOR VERSIÓN 

Modalidad ONLINE...  

Curso de 28 horas con muchísimo contenido e información.

CURSO de ENEAGRAMA 

SUBTIPOS -Los instintos del EGO

Las 27 variantes del SER

Modalidad ONLINE... 

Curso de 34 horas con muchísimo contenido e información.

CURSO de ENEAGRAMA

En el AMOR y las relaciones

MEJORE y ENTIENDA sus relaciones

Modalidad ONLINE...

Curso de 24 horas con muchísimo contenido e información.  

CURSO de ENEAGRAMA 

Las HERIDAS emocionales

Identifique y conozca las HERIDAS del ALMA


CURSO de ENEAGRAMA 

Los eneatipos en el TRABAJO

El ENEAGRAMA en las EMPRESAS

Modalidad ONLINE... 

Curso de 24 horas con muchísimo contenido e información. 

CURSO de ENEAGRAMA 

Explora tu YO REAL

Somos MUCHO MÁS que un solo eneatipo 


SUSCRIPCIÓN para mantenerte informado/a vía email de nuevos artículos y cursos

Loading

¿Qué quiere ver ahora?

Eneagrama

+ info de cada ENEATIPO

+ info y ARTÍCULOS sobre el Eneagrama y sus eneatipos

+ info sobre los CURSOS

+ info sesiones de PSICOTERAPIA

Pulsar para CONTACTAR con nosotros

eneagrama manipulación

Compártelo en:

error: Contenido web protegido por la \"Ley de propiedad intelectual\"
No Comments
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,