Los personajes de la película “VAIANA” por eneatipos – ENEAGRAMA de la personalidad – DISNEY

A continuación te presentamos el análisis de los personajes de la película “VAIANA” y cuáles son sus eneatipos

Personajes Disney – Eneagrama de la personalidad

 

.

MAUI – Eneatipo 3 Subtipo SEXUAL (pulsar para + info)

Maui es el hombre que llegó a ser un semidios. Está equipado con un anzuelo gigante que le permite “cambiar de forma” (camaleónico) a su antojo según lo requiera la situación.

Se le otorgan logros y méritos sobre diferentes acontecimientos buenos en la historia de la humanidad; de lo cual Maui se siente muy orgulloso y alardea de ello (VANIDAD). Busca la admiración de los demás y status. Es claramente vanidoso y egoísta (piensa primero en sus intereses y los beneficios para la humanidad son resultado de su éxito, y no al revés).

VAIANA – Eneatipo 7 Subtipo SOCIAL (pulsar para + info)

Vaisana es una apasionada, testaruda, atrevida, enérgica e impulsiva joven de dieciséis años, hija del jefe Tui de una isla del Pacífico Sur, que ha crecido soñando fascinada por las leyendas y está dispuesta a vivir su propia aventura más allá de la isla.

Estaba felizmente dedicada a su pueblo como “futura líder en formación”, siendo inteligente e ingeniosa, con capacidad de resolver problemas y siendo optimista en tiempos de crisis.

Le encantan los retos y los horizontes sin explorar. Todo su afán la aventura poniendo como excusa (resultado secundario) el salvar a su pueblo de la desaparición.

.

Apúntate a nuestros cursos:

Calendario de CURSOS y TALLERES

Realizado por Jesús Seijas Queral – Psicólogo

Todos los derechos reservados.

Ley de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados desQbre

propiedad-intelectual-y-derechos-de-autor-algunas-ideas-50-728

Personalidad de VAIANA, biografía de VAIANA, vida de VAIANA, carácter de VAIANA, análisis de VAIANA, características de VAIANA, forma de ser VAIANA, psicoanálisis de VAIANA, psique VAIANA, análisis psicológico VAIANA, perfil psicológico de VAIANA, comportamiento VAIANA, actitud VAIANA, habilidades VAIANA, mentalidad VAIANA, motivaciones de VAIANA, miedos de VAIANA, pensamiento VAIANA, descripción VAIANA, capacidades VAIANA, rasgos de personalidad VAIANA, tipo de personalidad VAIANA, descripción VAIANA, evaianaplicación VAIANA, desarrollo VAIANA, evolución VAIANA, estudio sobre VAIANA, articulo VAIANA, análisis VAIANA, eneatipo VAIANA, eneagrama VAIANA, VAIANA eneatipo, VAIANA eneagrama, Personajes de VAIANA, análisis personajes de VAIANA, descripción personajes de VAIANA, personalidad de MAUI, biografía de MAUI, vida de MAUI, carácter de MAUI, análisis de MAUI, características de MAUI, forma de ser MAUI, psicoanálisis de MAUI, psique MAUI, análisis psicológico MAUI, perfil psicológico de MAUI, comportamiento MAUI, actitud MAUI, habilidades MAUI, mentalidad MAUI, motivaciones de MAUI, miedos de MAUI, pensamiento MAUI, descripción MAUI, capacidades MAUI, rasgos de personalidad MAUI, tipo de personalidad MAUI, descripción MAUI, emauiplicación MAUI, desarrollo MAUI, evolución MAUI, estudio sobre MAUI, articulo MAUI, análisis MAUI, eneatipo MAUI, eneagrama MAUI, MAUI eneatipo, MAUI eneagrama, Personajes de MAUI, análisis personajes de MAUI, descripción personajes de MAUI,

 

Anuncios

3 comentarios el “Los personajes de la película “VAIANA” por eneatipos – ENEAGRAMA de la personalidad – DISNEY

  1. Estáis seguros, lo de Maui no me parece vanidad que suele ser mucho más sutil , es más bravuconería contrafobica. La fisiología grandota y la manera de comunicar es bruta esta más cerca del 6 sexual si lo comparamos con Derek de Zoolander son caracteres completamente distintos ,además los eneatipos 6 como aparece en Carácter y neurosis son muy vanidosos y en el caso de los sexual es más visible.
    En cuanto a Vaiana me parece una 2 social , que se descubre en una escena cercana al final donde Maui la acusa de no estar actuando para hacer el bien si no que hacerlo parápida sentirse la elegida ,para terminar siempre se escuda en que esta ayudando a su pueblo.

    • Hola Coaloners.
      Buena aportación, podría ser, ¿por qué no?
      Primero de todo, el 6 sexual y el 3 sexual están muy unidos, comparten muchísimas cosas, al igual que el 7 social con el 2… (primos hermanos), por lo que es normal que se mezclen o confundan.
      El eneatipo 3 sigue el modelo social de la época, y debemos de tener en cuenta en la que está basada la película… el modelo social era precisamente a que representa Maui, y no sería (insistimos que es esa época) el modelo de Derek (no brillaría nada).
      Si comparamos cualquier 3 sexual (real) con Derek Zoolander diría que no son él/ella, pues es muy exagerado y cómico (aunque sea un 3 SX – Un modelo social real de esta sociedad actual).
      (Le pegaría más el ejemplo de Superman (éste en un estado de salud muy sano) o Hércules (otro semi-dios, pero en un estado promedio)
      Maui alardea de sus logros constantemente (cosa que no haría, al menos tanto un 6, el cual desconfía del reconocimiento) y necesita que se lo reconozcan… tanto lo necesita que hasta se lo tatúa. Necesita el reconocimiento de sus grandes objetivos por los demás. Pero sin embargo es muy independiente, no le gusta trabajar en grupo (cosa que al 6 sí) (además que el 6 no podría resistirse a ayudar a alguien que lo necesitase de verdad)
      Al que vemos un 6 SX claro es al padre de Vaiana y jefe de la tribu. Quien se mantiene firme en sus decisiones guiadas por el miedo y siendo en ocasiones agresivo. (A Maui no le impulsa el miedo o las dudas tan característicos del 6. Solo tiene miedo al fracaso y contra quien no pudo brillar)
      Si es verdad que los 6 Sexual pueden ser vanidosos, pero solamente los de un nivel de salud bajo; si están en un promedio medio / alto… no lo son.
      El “pecado” del 3 es la VANIDAD, y Maui es muy vanidoso, no para de hablar sobre sí mismo y sus logros. Además de la exaltación de la imagen: “Llevo más de 1000 años cuidando este sedoso y hermoso pelo”
      Maui solo acepta ir con Vaiana cuando ésta le dice “No eres el héroe de nadie”…. “¿Cómo es eso?” (Todo 3 sueña y fantasea secretamente con ser el héroe que salva a alguien de un incendio, accidente, etc….)
      ¿Qué metáfora encaja mejor con el 3 que un semi-dios que cambia de forma (camaleónico)?

      Por otro lado, a Vaiana la vemos mucho más 7 social que 2. Un dos nunca se iría en solitario a realizar un viaje pues es uno de los eneatipos que más necesita del otro. Siempre están en compañía de alguien y odian estar solos.
      Vaiana en ningún momento muestra interés en su imagen… el eneatipo 2 SI.
      Para nosotros Vaiana se escuda en que ayudar a los demás para hacer lo que ella quiere y desea, aunque se lo prohíban, es lo que se llama “Transfigurar la realidad” — precisamente la Fijación del 7 junto la planificación.
      El 2 es de los menos intelectuales del eneagrama…. Vaiana demuestra inteligencia y raciocinio cuando toma buenas decisiones en las “prácticas” como jefa de la tribu.
      Pero insistimos en que… ¿por qué no?. De todas formas, habría que preguntarles a ellos personalmente para estar seguros, y nos tememos que no será posible 😉 por lo que todo queda en interpretaciones personales.
      Muchas gracias por tu punto de vista y aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s