Krusty el payaso 2Miedo básico: no tener identidad ni importancia personal
Deseo básico: descubrirse a sí mismo y su importancia; crearse una identidad

Motivaciones clave. Desean expresarse así como tener la oportunidad de afirmar su individualidad. Quieren crear y rodearse de cosas bellas; también mantener ciertos estados de ánimo y ciertos sentimientos. Desean ser capaces de abstraerse para proteger su autoimagen, cuidar las necesidades emocionales antes que cualquier otra cosa. Necesitan atraer a un “salvador”.

Krusty es el payaso de la TV de Springfield. Sus comienzos fueron como mimo callejero en un pequeño pueblo de Mississipi. Protagoniza todas las tardes El Show de Krusty, el programa infantil preferido por los niños. Es uno de los personajes más ricos de la ciudad y del país. Le encanta fumar puros.

 

Krusty desde su infancia se siente diferente y repudiado por su padre (su padre dice “La vida es seria, la vida no es risa”). Tiene una personalidad depresiva con rápidos cambios de humor y adiciones destructivas. Es creativo, dramático, se siente especial e incomprendido, malhumorado, sensible (sobre todo a las críticas), intenta llamar la atención (fijaros en el pelo y vestimenta) y es egoísta.

 

 

Si quieres aprender más sobre el Eneatipo 4 pulsa aquí.

Si quieres aprender más sobre el Eneagrama pulsa aquí

Si quieres ver cursos y talleres de Eneagrama pulsa aquí

Please follow and like us:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Síguenos a través de:

    No Comments